Ediciones Antereriores
I Foro EGEDA - FIPCA

A lo largo de tres días, algunos de los principales representantes del sector analizarán la realidad del sector audiovisual iberoamericano y los retos a los que se enfrenta, con el objetivo de definir estrategias y fomentar su puesta en marcha.


Qué opina el sector sobre la Celebración del Primer Foro del Audiovisual Iberoamericano:

“Hay que crear un espacio audiovisual latinoamericano. Obliguemos a los políticos a legislar en consecuencia. Es urgente. No sólo salvaremos el cine en español, sino el cine”

Fernando Trueba
España

“Creo que el Foro es una magnífica iniciativa de EGEDA para crear un grupo de trabajo con profesionales de la producción, la distribución y la exhibición cinematográficas iberoamericanas, para plantear y buscar solución a los temas actuales y por venir de nuestra actividad”

José María Morales,
Vicepresidente Ejecutivo FIPCA
España

“Los avances tecnológicos en el ámbito de la producción, la distribución y la exhibición audiovisual han traído aparejados no solo cambios en los paradigmas económicos de la industria cinematográfica, sino también nuevos hábitos de consumo que ponen en crisis desde aspectos narrativos e inherentes al lenguaje, hasta profundas discusiones sobre el alcance de los derechos autorales.

Este Foro nos permite reflexionar en conjunto sobre los nuevos escenarios planteados y buscar nuevas alternativas al desarrollo, la producción y la comercialización de nuestras películas en el ámbito de Iberoamérica”

Pablo Rovito
Argentina

“El carácter permanente que plantea el Foro Egeda y el objetivo de transformar la industria audiovisual iberoamericana y convertirla en el principal instrumento de promoción de la cultura de la región, a mi juicio lo convierte en el lugar más propicio para la reflexión, el debate y las propuestas que nos permitan a los profesionales de cine y del audiovisual encontrar los nuevos modelos de producción, distribución, comunicación y comercialización de los productos audiovisuales, dado el desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales, que han cambiado de manera significativa los hábitos de consumo de medios y contenidos.

Enhorabuena!!!, el espacio audiovisual iberoamericano es tarea de todos. Trabajemos juntos para desarrollarlo y fortalecerlo”

Mónica Lozano
México

“El cine iberoamericano del siglo XXI necesita, y repito, necesita el aliento que le dieron iniciativas como la Fundacion del Nuevo Cine Latinoamericano y el Programa Ibermedia...tenemos que ser capaces de idearlo y generarlo”

Jorge Sánchez
México

 
Organiza:
egeda dominicana fipca Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Con la Colaboración de los Patronos del Festival:
Ayuntamiento de Huelva ddd ddd ddd
 
twitterfacebook
© EGEDA 2012