Ediciones Antereriores
II Foro EGEDA - FIPCA

A lo largo de tres días, algunos de los principales representantes del sector analizarán la realidad del sector audiovisual iberoamericano y los retos a los que se enfrenta, con el objetivo de definir estrategias y fomentar su puesta en marcha.


Qué opina el sector sobre la Celebración del II Foro del Audiovisual Iberoamericano:

Desde Venezuela celebramos y aplaudimos las iniciativas que esta impulsando EGEDA convocando regularmente profesionales de toda Hispanoamérica para realizar este Foro que es un espacio fundamental para la discusión y el análisis de nuestra industria audiovisual. La excelente experiencia que se comparte, la pluralidad, diversidad y riqueza cultural de nuestra región nos da una gran fortaleza para enfrentar y resolver los retos de los nuevos y actuales modelos de producción y distribución de contenidos audiovisuales, dirigidos a nuestro público y al resto del mundo.

Caupolican Ovalles
Venezuela

Desde hace ya varios años debatimos sobre la necesidad de formulas y soluciones a diversas situaciones que afectan nuestro mercado para lograr una distribución mundial y unas políticas acordes al desarrollo de una industria cinematográfica que haga trascender nuestra cultura.

El Foro EGEDA nace con la visión para encontrar estas formulas, reuniendo a todos los gestores del Cine y el Audiovisual de nuestra Iberoamérica; y unidos en una sola voz crear el futuro de nuestro cine. Una gran promesa de la que somos parte todos, es hora de encontrar ese camino.

Luis Pacheco
Panamá

"La unidad de la industria cinematográfica iberoamericana, hoy más que nunca, se hace necesaria. Las nuevas generaciones de espectadores alrededor del mundo buscan de manera masiva la diversidad, los mensajes estéticos singulares y el alto nivel cualitativo que podemos proveerles desde nuestros litorales, con las destrezas profesionales, técnicas y artísticas de nuestros creadores.

El dinamismo generador de ideas, caminos posibles, apoyo irrestricto y estructuración conceptual que provee el Foro Egeda, junto a los aportes de los miembros de los países representados en FIPCA, es un paso en la dirección correcta para encontrar una nueva voz, que se traduce en un lenguaje común en pos del arte y la cultura de nuestros pueblos, estableciendo una identidad multicultural que está hermanada por la historia."

A. Luis Arambilet A.
ADOCINE/AEGRD
Representante de República Dominicana ante FIPCA

Como Presidente de Egeda Colombia, como colombiano, como Director y Productor de Cine, doy la bienvenida a todos los participantes al Segundo Foro Egeda, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, el 27 y 28 de Noviembre de este año. Será una gran oportunidad de encontrarnos todos los que queremos que nuestro cine, el cine de toda Iberoamérica se sienta y se vea en el mundo entero. Y aquí en este Foro discutiremos las maneras de cómo lograr este objetivo, teniendo en cuenta entre otros temas, la financiación, la distribución, su divulgación y promoción, a más de muchos otros puntos muy importantes. Nos vemos en el Foro.

Gustavo Nieto Roa

El cine iberoamericano se merece un espacio de debate como el II Foro EGEDA-FIPCA para que sus profesionales y empresas puedan tener un papel activo en su desarrollo futuro.

Fabia Buenaventura
Directora General
FAPAE

Ya lo sabemos pero tenemos que repetirlo y repetírnoslo: El actual escenario industrial, cultural y tecnológico en que se desarrolla hoy el trabajo de la FIPCA pide aún más de sus representantes.

Ahí están los logros pero también, en estos momentos, están presentes los obstáculos objetivos y subjetivos debido a la situación económica de nuestro contexto y a las "formas" de encararlo por políticos y funcionarios poco o nada sensibles a la importancia de lo que producimos industrial y culturalmente.

Hay que defender lo alcanzado para el desarrollo progresivo del cine y el audiovisual iberoamericano ante las instancias gubernamentales. Excelente iniciativa propiciar, mediante el Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, debates que conduzcan a mejorar estas políticas.

Defender la importancia de la cultura espiritual, que no puede ser sacrificada por la actual crisis económica, es tarea de primer orden.

Manuel Pérez Paredes.
Realizador cubano, fundador del ICAIC
Premio Nacional de Cine 2013

“Hay que crear un espacio audiovisual latinoamericano. Obliguemos a los políticos a legislar en consecuencia. Es urgente. No sólo salvaremos el cine en español, sino el cine”

Fernando Trueba
España

“Creo que el Foro es una magnífica iniciativa de EGEDA para crear un grupo de trabajo con profesionales de la producción, la distribución y la exhibición cinematográficas iberoamericanas, para plantear y buscar solución a los temas actuales y por venir de nuestra actividad”

José María Morales,
Vicepresidente Ejecutivo FIPCA
España

“Los avances tecnológicos en el ámbito de la producción, la distribución y la exhibición audiovisual han traído aparejados no solo cambios en los paradigmas económicos de la industria cinematográfica, sino también nuevos hábitos de consumo que ponen en crisis desde aspectos narrativos e inherentes al lenguaje, hasta profundas discusiones sobre el alcance de los derechos autorales.

Este Foro nos permite reflexionar en conjunto sobre los nuevos escenarios planteados y buscar nuevas alternativas al desarrollo, la producción y la comercialización de nuestras películas en el ámbito de Iberoamérica”

Pablo Rovito
Argentina

“El carácter permanente que plantea el Foro Egeda y el objetivo de transformar la industria audiovisual iberoamericana y convertirla en el principal instrumento de promoción de la cultura de la región, a mi juicio lo convierte en el lugar más propicio para la reflexión, el debate y las propuestas que nos permitan a los profesionales de cine y del audiovisual encontrar los nuevos modelos de producción, distribución, comunicación y comercialización de los productos audiovisuales, dado el desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales, que han cambiado de manera significativa los hábitos de consumo de medios y contenidos.

Enhorabuena!!!, el espacio audiovisual iberoamericano es tarea de todos. Trabajemos juntos para desarrollarlo y fortalecerlo”

Mónica Lozano
México

“El cine iberoamericano del siglo XXI necesita, y repito, necesita el aliento que le dieron iniciativas como la Fundacion del Nuevo Cine Latinoamericano y el Programa Ibermedia...tenemos que ser capaces de idearlo y generarlo”

Jorge Sánchez
México

 
Organiza:
egeda dominicana fipca Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Con la Colaboración de los Patronos del Festival:
Ayuntamiento de Huelva ddd ddd ddd
 
twitterfacebook
© EGEDA 2012