Noticias

Representantes del Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano participaron en la presentación del VIII
  Festival de Cine Global Dominicano

06/11/2014

Ambos eventos cinematográficos compartirán varias fechas y sede durante este mes de noviembre, en el que República Dominicana será uno de los focos de atención de sector audiovisual iberoamericano.

El pasado 14 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana, tuvo lugar la presentación de la VIII Edición del Festival de Cine Global Dominicano que se desarrollará del 11 al 19 de noviembre, contando en su programa de actividades con la celebración del III Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano durante los días 14, 15, 16 y 17 del mismo mes. Al acto asistieron como Miembros del Comité organizador el Director Ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Marco Herrera; el Director del Festival, Omar de la Cruz; el Embajador de México en el país, José Ignacio Piña Rojas y la Directora de la Dirección General de Cine de República Domincana (DGCINE), Yvette Marichal; entre otros. A los que se sumó el Director Adjunto de EGEDA, Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales de España, Carlos Antón, en calidad de representante del encuentro sectorial que se desarrollará en el marco de la muestra de cine.

Antón felicitó al equipo organizativo del Festival de Cine Global Dominicano por su iniciativa de acoger en su programación al Foro EGEDA – FIPCA, y adelantó que la financiación y la distribución serán dos de los temas que se abordarán en estas ponencias. Otra novedad anunciada en la presentación de la cita dominicana fue I Dominicana Film Lab, en el que cineastas nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos bajo la supervisión de la Dirección General de Cine y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

En cuanto a las películas que se proyectarán, el número asciende 96 producciones, entre largometrajes, documentales y cortometrajes. De ellas destacan 11 producciones preseleccionadas a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood: Dos Días, Una Noche, de Jean-Pierre & Luc Dardenne; The Way He Looks, Daniel Ribeiro; Mommy, de Xavier Dolan; Mateo, de María Gamboa, y Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados, de David Trueba.

Completan las candidatas a la estatuilla dorada El Capital Humano, de Paolo Virzi; Timbuktu, de Abderrahmane Sissako; Invasión, de Abner Benaim; Leviathan, de Andrey Zvyagintsev; Sueño de Invierno, de Nuri Bilge Ceylan; Mr Kaplan, de Álvaro Brechner, y Omar, de Hany Abu-Assad.

Para la apertura, la organización ha seleccionado Dólares de arena de Laura Amelia GuzmánIsrael Cárdenas. Esta coproducción entre Dominicana, México y Argentina viene respaldada por el Premio Hugo de Plata del Festival de Chicago y por el Premio Humanidade de la Mostra de Cine de Sao Paulo para su protagonista Geraldine Chaplin. Por último, el país invitado que mostrará sus propuestas al público dominicano, será en esta ocasión, México.


 
Organiza:
egeda dominicana fipca Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Con la Colaboración de los Patronos del Festival:
Ayuntamiento de Huelva ddd ddd ddd
 
twitterfacebook
© EGEDA 2012